Éste verano viajas en tren y te llevas el auto a Mar del Plata
De a poco se va organizando la vuelta del turismo y poniendo en regla ciertas condiciones bajo el protocolo del Covid-19. Un servicio que retomara su actividad sera el tren hacia la costa atlántica. Sin fecha confirmada para la vuelta de los servicios de pasajeros interurbanos se espera su retorno en los próximos días ya que el Ministerio de Transporte ya los habilitó. El tren a Mar del Plata volverá con una novedad.
Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) se encuentra trabajando para rehabilitar los servicios ferroviarios desde Capital hasta Mar del Plata. En los últimos días se realizaron pruebas para el retorno de uno de los servicios más utilizados en el verano. Se estima el retorno del servicio para el 2 de noviembre. SOFSE adelantó que proyecta ofrecer entre cuatro y cinco frecuencias diarias debido a que los protocolos aprobados por Transporte en el marco de la emergencia sanitaria obligan a limitar la ocupación de los coches al 60% de su capacidad.
Otra de las novedades anunciadas es que las formaciones llevarán bandeja automovilera, de forma tal que los pasajeros puedan viajar en tren con su vehículo y recorrer la costa atlántica con su automóvil particular. La incorporación de este servicio fue posible gracias a la firma de un acuerdo con Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), que cedió en comodato a SOFSE 13 bandejas automovileras heredadas de la disuelta empresa Ferrobaires. Actualmente ese servicio sólo estaba disponible en el Tren Patagónico (foto).
Con respecto a las tarifas, y tal como mencionamos anteriormente, el Ministerio de Transporte mantendrá las mismas que regían durante el verano pasado: en clase Primera, la tarifa será de 690 pesos y en Pullman de 795 pesos. Además, las formaciones cuentan con aire acondicionado frío/calor, asientos reclinables y coche comedor.
Fuente: todoprovincial.com
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.