En horas de la tarde en conferencia de prensa, el intendente Miguel Fernandez anunció que se levantan los controles de acceso a la ciudad y el personal abocado a los mismos se encargará del cumplimiento de los protocolos puertas adentro, se reforzarán las inspecciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos tanto de la gente que ingresa al distrito, haciendo especial énfasis en las empresas de transporte, como en la circulación interna y el aislamiento de los positivos de COVID – 19 y sus contactos estrechos.
Asimismo, se extendió el horario de circulación dentro de la ciudad. Ahora será de lunes a jueves hasta las 23:00. En tanto, viernes, sábado y domingo podrán hacerlo hasta la 1 de la mañana, en los que ya no será necesario contar con la reserva en los locales gastronómicos como venía siendo hasta el momento.En cuanto a las reuniones sociales, se vuelven a habilitar hasta 10 personas, que deberán ser al aire libre, tanto en espacios públicos como en los mismos hogares. Aquí se hace especial énfasis en el criterio de responsabilidad social para el cumplimiento de los protocolos, insistiendo en los cuidados de distancia y lavado de manos frecuente.
Otra de las novedades es que también queda habilitada la práctica de fútbol 5 “por un período de prueba de 15 días”. La misma sólo podrá llevarse a cabo en espacios abiertos, no así en canchas cerradas. “Sólo está habilitado el fútbol 5 por la disposición de no juntar más de 10 personas en espacios abiertos, de la cual están excluidos los grupos de riesgo, y deberán tener un intervalo entre turnos”. Se podrá jugar en los horarios de circulación permitida, y “Si dentro de estos 15 días logramos demostrar que la actividad se puede desarrollar responsablemente, probablemente sea definitivo” declaró Marchabalo. Agregó que “Es una actividad económica que estaba parada hace más de 6 meses”, y que con esta medida se intenta llevar un alivio.
Fuente: trenquelauquen.gob.ar
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.